Saltar al contenido

Los Plátanos, Excelentes Remedios Caseros

Remedios Caseros

Los Platanos Como Remedios Caseros

La investigación realizada por nutricionistas ha demostrado que uno de los alimentos terapéuticos y de alta energía para todas las edades, especialmente para los bebés, es el banano. Contienen proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética.

Con un alto valor nutritivo (105 calorías por 100 gramos de fruta fresca) y un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética, los bananos pueden ser una excelente fuente de alimentos, proporcionando la energía necesaria y un sustrato de crecimiento efectivo para el cuerpo. , especialmente en niños anémicos, con bajo peso, desnutridos y ritidos.

Bananaer, con el nombre científico de Musa paradisiaca, es una planta anual que se origina en las regiones tropicales. Tiene un crecimiento impresionante, alcanzando un año a la altura de 30 metros, con hojas largas que superan los 2,5 metros.

El número promedio de frutas es de 20 por planta, con un peso de 30 kg. En casos excepcionales, en variedades seleccionadas, se registran hasta 250 frutos por árbol. Una cosecha intensiva podría proporcionar una producción de hasta 70,000 kg por hectárea.

Los frutos se cosechan en verde y se almacenan a temperaturas de 170 ° C cuando tiene lugar el proceso de cocción. Como no soporta temperaturas más bajas de 12 grados centígrados, los plátanos no se guardan en el refrigerador porque se deterioran rápidamente.

La historia menciona la existencia de árboles de banano, más precisamente en textos que datan del siglo VII aC. Más tarde, en el siglo IV aC, el ejército de Alejandro Magno descubrió los plátanos en la India. Mencionamos que, en la antigüedad, los plátanos eran considerados un secreto para criar niños y mantener a los jóvenes.

Actualmente hay varias variedades de bananos: Cavendish, el banano amarillo más extendido; Burro – con fruta más pequeña, sabor rectangular y limón; Java – con frutas redondas y color verde azulado; Plátano – con fruta plana, fuerte y pobre en azúcar.

La acumulación de azúcares solubles en la fruta ocurre durante la cocción. Si en los primeros días después de la cosecha, los plátanos tienen solo 2.3% de carbohidratos solubles, en el octavo día después de la cosecha pueden contener 16-18% de azúcares, en el estómago que hidroliza lentamente la glucosa, fructosa y sacarosa. No accidentalmente, los grandes atletas frecuentemente consumen dos bananas antes de ingresar a la competencia, teniendo un alto nivel de energía que dura unos 90 minutos.

Los Bananos Como Remedios Caseros

Los estudios en profundidad han demostrado que los bananos ayudan a prevenir y combatir una gran cantidad de enfermedades debido a su contenido bioquímico específico, rico en carbohidratos, proteínas, vitaminas y fibra, pero bajo en grasas saturadas, colesterol y sodio.

En personas anémicas, tanto en niños como en ancianos, los bananos estimulan la formación de glóbulos rojos y hemoglobina en la sangre, debido a su alto contenido de hierro, vitaminas y aminoácidos esenciales.

Los plátanos, un somnífero natural.

La riqueza de la fruta en vitaminas, especialmente en el ácido fólico (vitamina B 9) y en la vitamina B 6, explica los notables efectos en la estimulación de las funciones cerebrales, particularmente en el caso de los trastornos mentales y de la memoria, con gran eficacia durante las tesis y los exámenes. S ha encontrado que los estudiantes de banano y los estudiantes asimilan más fácilmente el conocimiento que han aprendido. Los bananos también ayudan a aumentar el nivel inmunológico del cuerpo y la resistencia al ataque de factores externos, perjudiciales para la salud (bióticos y abióticos).

El alto contenido de potasio ayuda a prevenir las enfermedades

cardiovasculares, especialmente los ataques cardíacos, la presión arterial alta e interviene en la reducción del riesgo de mortalidad por apoplejía.

Con la alta cantidad de triptófano, una proteína esencial que se convierte metabólicamente en serotonina, los plátanos inducen la relajación, la alegría y la felicidad, y pueden ser una maravillosa píldora natural para dormir.

En el sistema digestivo, la textura suave y suave actúa como un vendaje gástrico e interviene en la mejora de la gastroenteritis crónica, al neutralizar la sobreactividad del jugo gástrico, en la lucha contra las úlceras estomacales y las alteraciones intestinales, en las quemaduras en el estómago (también a través del efecto antiácido).), en la eliminación de las náuseas matutinas, las lombrices intestinales y los efectos negativos de la intoxicación por tabaco.

Con un alto nivel de fibra digestible

, los bananos ayudan a restaurar la función intestinal, tanto en el estreñimiento como en la diarrea y la disentería.

El sistema nervioso actúa con buenos resultados en nerviosismo, depresión mental, astenia nerviosa, sobrecarga intelectual e incluso disfunción nerviosa (epilepsia, histeria). En los síntomas agravantes de la resaca, después del consumo excesivo de alcohol, es recomendable preparar un batido de plátano, endulzado con miel y leche añadida; El plátano calma el estómago, la miel vuelve a la normalidad el bajo nivel de azúcar en la sangre y la leche calma e hidrata el cuerpo.

En los trastornos respiratorios

, los bananos tienen efectos favorables en la curación del asma bronquial, bronquitis, traqueítis y laringitis.

La principal forma de consumo es un pastel de hasta cuatro días con frutas maduras, naturalmente, sin ennegrecerse, siendo perfectamente digestible. Si la maduración se realiza artificialmente, a altas temperaturas, los plátanos se vuelven difícilmente digeribles.

Mezclados con miel, los plátanos son un valioso tónico, vitamina, laxante y mineralizan te, con recomendaciones para niños en crecimiento (especialmente anémicos), en ancianos con tendencia a descalcificar (especialmente en mujeres con osteoporosis) y adultos que hacen esfuerzos intelectuales y físicos más allá de los límites normales.

Combinaciones con efectos especiales.

Un plátano con un poco de sal es un buen remedio casero en la disentería; un yogur de plátano en partes iguales tiene efectos purgativos; un plátano bien horneado, triturado y mezclado con una cucharada de miel y 10 gotas de jugo de limón está indicado para pieles secas, arrugadas y arrugadas; una crema batida de plátano con un vaso de vino blanco, leche y una cucharadita de aceite de oliva forman una admirable leche limpiadora para pieles secas, quemaduras solares, congelación y gota.

La corteza de banano es eficaz

para masajear verrugas y lugares propensos a insectos (mosquitos, abejas, avispas).

Así se explica por qué el banano se considera un alimento absolutamente necesario en la dieta diaria de los niños, los ancianos y las personas en dificultades.

Los Plátanos, Excelentes Remedios