Saltar al contenido

6 Razones Que No te Permiten Perder Peso

perder peso

6 Razones Que No te Permiten Perder Peso

Con el deseo de recuperar su forma física, ¿tuvo que entrenarse hasta el agotamiento en el gimnasio? ¿Incluso aplicar  las curas de adelgazamiento más restrictivas, sin conseguir los resultados esperados?

perder peso
perder peso

A menudo, el método elegido demuestra ser solo otro fracaso. Sin embargo, para otros funciona, pero no para ti. ¿Cuáles son las verdaderas razones?

Si cree que ha hecho todo lo posible por perder peso y ha fallado, es muy probable que signifique que ha descuidado algo. La lista de los “enemigos” más temidos del régimen de debilitamiento incluye algunos de los factores problemáticos que le invitamos a descubrir:

1. Demasiadas restricciones en la dieta.

Las dietas de baja tolerancia, en lugar de reducir el número de kilos, reducen solo la velocidad del metabolismo y el “regalo” falla. A pesar de las calorías limitadas y / o la categoría de alimentos permitidos, con el nuevo régimen de pérdida de peso, el metabolismo es uniforme.

2. Pérdida de peso solo al principio.

Hay situaciones en las que la dieta parece ser fructífera en los primeros días, cuando podemos ver una sorprendente pérdida de peso. La mayoría de las veces, solo se trata de eliminar líquidos retenidos en los tejidos (retención de agua) y no realmente un debilitamiento.

3. Mayor consumo calórico

Por lo general, la dieta recomendada para bajar de peso incluye alimentos saludables, ricos en carbohidratos, lípidos y proteínas de alta calidad. Pero en la mayoría de las situaciones, se trata de súper alimentos (frutas secas, barras de proteínas, etc.), donde no solo abundan los nutrientes, sino también las calorías.

4. Estrés y descanso inadecuado.

Las preocupaciones diarias y el estrés afectan a las hormonas responsables de la saciedad, que “dictan” la velocidad del metabolismo. Los desequilibrios comunes se producen a nivel de cortisol (hormona del estrés), que a la larga es seguido por un aumento de peso, especialmente en el área de la cintura.

5. Actividad física inadecuada.

Algunos “se matan” con ejercicios deportivos, y otros, con demasiada comodidad, se contentan con varias sesiones semanales de ejercicios. En el primer caso hay una necesidad de armonía entre las actividades aeróbicas y anaeróbicas, y en el segundo, más movimiento entre las actividades diarias.

6. Falta de motivación.

Responda honestamente a la pregunta: “¿A quién quiero perder?” Si primero encuentras respuestas como “Para su compañero de vida …”, “No perder mi trabajo …), etc., es el momento de revisar su motivación personal, dejando de lado el juicio de los demás.

No se deje condicionar por las opiniones de otros, sino analice el rendimiento de su dieta para perder peso. Pero primero, elimina las razones por las que, en lugar de llegar a la figura física deseada, solo puede hacerlo más difícil.