Saltar al contenido

5 Errores Nutricionales en el Desayuno

5 Errores Nutricionales en el Desayuno

5 Errores Nutricionales en el Desayuno

Un viejo dicho popular dice: “Come el desayuno como rey, el almuerzo como príncipe y la cena como pobre”.

¿Pero cuántos tenemos en cuenta esta exhortación? ¿Cuántos, apenas se despiertan, apenas toman 2 o 3 bebidas, zumo, café, etc.? ¿Y cuántos son demasiado apresurados para ponerse algo antes de que comience su día?

Te lo contamos! ¡Demasiados!

¿Qué errores tienes que cometer en el desayuno?

desayuno saludable

Los posibles errores se relacionan tanto con la comida como con los hábitos:

# 1: Saltando  el Desayuno

Lo peor es no comer nada y salir.

Durante otros 20-30 minutos de sueño (a veces no tanto), muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que en realidad están renunciando a la ingesta y concentración de energía adecuadas. Hay solo algunos de los beneficios de un desayuno saludable y equilibrado.

# 2: Sólo café / té y así sucesivamente

La situación no cambia mucho después de un café o té.

Una taza de café, por ejemplo, con el estómago vacío, aproximadamente 12 horas después de la última comida, es probable que favorezca la acidez gástrica. Y como no sería suficiente, para compensar el déficit, “alienta” los antojos de bocadillos poco saludables en las próximas horas.

# 3: Jugo de fruta fresca embalado

Esta opción no está del todo inspirada.

Has oído que un desayuno saludable incluye jugos de frutas. Pero ten cuidado de qué tipo! La mayor partede zumos que existen en las tiendas se obtiene a partir de concentrados, los frutos tienen un peso insignificante. Además, contienen azúcares añadidos. ¿Por qué no los preparáis con fruta fresca?

# 4: Deshacerse de la grasa

Sabes que la grasa es grasa … ¿Es correcta la información?

Antes, los nutricionistas solo recomendaban alimentos “light”. Pero los tiempos han cambiado. Las grasas son una parte integral de las dietas saludables, al igual que las proteínas y los carbohidratos. Así, luz verde sobre semillas, frutos secos, aguacates, etc. Pero procura quedarte con hambre sin saciarte.

# 5: Desayuno muy pobre

Menos es más … Pero no siempre es cierto.

Algunas personas son más activas, otras más sedentarias. Como resultado, no todos tienen los mismos requisitos nutricionales. Pero no tiene que preocuparse por comer bien (sin embargo, con sentido común). Activarás tu metabolismo y la hora del almuerzo no te atrapará con los típicos “murmullos”.