Saltar al contenido

10 Remedios de Salud

10 remedios de salud ,10 remedios caseros,

10 Remedios de Salud

Al consumir los alimentos correctos, puede aumentar la ingesta de minerales, vitaminas y nutrientes. Pero hay ciertos alimentos que puede encontrar en su propio hogar y que aliviarán sus problemas diarios, incluidos los estornudos o las erupciones. Si bien es importante tener en cuenta que una enfermedad grave requiere una evaluación urgente de un especialista, es bueno saber que cuando tiene un problema de salud menor, puede encontrar los remedios necesarios en su hogar.

Jengibre para el dolor menstrual

10 remedios de salud ,10 remedios caseros,

La medicina tradicional china se ha basado en el jengibre durante 2000 años. “El jengibre puede mejorar el flujo sanguíneo y reducir la inflamación en los músculos, incluidos los del útero, de donde provienen los calambres menstruales”, dice Mary Rosser, profesora asistente de obstetricia y ginecología en el Centro Médico Montefiore en Nueva York. Un estudio, publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine, encontró que el jengibre es eficaz como el ibuprofeno para aliviar el dolor menstrual.

Arándanos para la salud del tracto urinario.

10 remedios de salud

Los arándanos contienen proantocianidinas, un compuesto que detiene las bacterias que causan infecciones del tracto urinario. “E. coli es la principal causa de infección del tracto urinario.” Esta sustancia previene la infección y evita que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga “, dice el Dr. Rosser.

Alimentos ricos en calcio para el síndrome premenstrual

La irritabilidad y los cambios de humor antes de la menstruación se pueden aliviar con calcio. “Se ha demostrado que las personas con síndrome premenstrual tienen niveles bajos de calcio en la sangre”, explica el Dr. Rosser.

Copos de avena para el eccema

10 remedios de salud

Los copos de avena calman las erupciones en la piel porque tienen composiciones fitoquímicas que tienen propiedades antiinflamatorias.

Sal marina para pieles secas.

10 remedios de salud

No necesita un producto costoso para el cuidado de la piel para tratar las áreas secas de las rodillas o los codos. “La sal marina es un buen exfoliante porque tiene partículas gruesas que limpian la piel seca”, explica Kavir Mariwalla, un dermatólogo. Aconseja a los pacientes a tragar una taza de sal marina con aceite de masaje.

Pepino para los ojos hinchados.

10 remedios de salud

Colocar rodajas de pepino frías sobre los ojos es un viejo truco, pero es muy efectivo para reducir la hinchazón de los ojos. El pepino, que contiene un 95% de agua, le brinda una agradable sensación refrescante, y su temperatura fría hace que los vasos sanguíneos se contraigan y reduce la inflamación.

Ciruelas pasas para el estreñimiento.

10 remedios para la salud

Las ciruelas secas son ricas en fibra insoluble, un nutriente clave que ayuda a las personas con estreñimiento. “La fibra insoluble no se disuelve en el agua e impulsa el tracto digestivo”, dice el Dr. Wayne Anderson, Director Médico de Take Shape for Life. Las ciruelas secas contienen dos sustancias que actúan como laxantes.

Azúcar para Hipo

10 remedios caseros

Cuando te escapas, el diafragma atraviesa una serie de espasmos, pero puedes engañar a tu cuerpo si pones una cucharadita de azúcar debajo de la lengua. La sensación de dulzor es suficiente para estimular el nervio vago. Este es el nervio craneal más largo del cuerpo. “Mantenga el azúcar debajo de la lengua hasta que pase el hipo y luego tráguelo para darle la misma sensación a la parte posterior del cuello”, agrega el Dr. Andersen.

Manzanas para quemaduras estomacales.

de remedios caseros

Evitar los elementos desencadenantes, como la carne de res accidentada y la carne con alto contenido de grasa, es la mejor manera de tratar el reflujo gastroesofágico. “Las manzanas contienen pectina, una fibra soluble que es muy efectiva para absorber el ácido del estómago”, dice el Dr. Andersen.

Cúrcuma para infecciones

remedios caseros

La cúrcuma se aprecia en la India como un “polvo sagrado” que se puede usar para prevenir infecciones y tratar heridas. Esto es posible debido al compuesto llamado curcumina. “Los alimentos que contienen curcumina tienen poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que pueden ayudar con la limpieza y la curación”, explica el Dr. Andersen.

Un estudio publicado en Biochemical Jorunal descubrió la capacidad de la curcumina para detener la multiplicación de bacterias.